Villa Dolores: detuvieron a una mujer que ingresaba droga a la cárcel

La acusada utilizaba sus días permitidos para visitar a su novio y le entregaba las drogas, que luego el recluso comercializaba dentro de la prisión.
La acusada utilizaba sus días permitidos para visitar a su novio y le entregaba las drogas, que luego el recluso comercializaba dentro de la prisión.

Luego de una investigación para determinar el ingreso de drogas al interior de Servicio Penitenciario, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó varios procedimientos en diferentes lugares del Valle de Traslasierra. Como consecuencia de la investigación y operativos policiales fue detenida una mujer mayor de edad y se incautó cocaína, marihuana y psicofármacos.

Se trata de una mujer 30 años de edad, pareja de una hombre de 40 años que se encuentra detenido en el centro penitenciario donde se llevó adelante la investigación. Aparentemente, la mujer utilizaba sus días permitidos para visitar a su novio y le entregaba las drogas, que luego el recluso comercializaba dentro de la prisión.

La acusada quedó detenida en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores, por una causa por drogas, ejecutada también por la FPA, en el mes de octubre del año 2021.

Tras una serie de pesquisas y la colaboración de personal del Servicio Penitenciario de Córdoba se intercepto a la mujer en el ingreso al establecimiento. Cuando los oficiales estaban por revisarla, la joven hizo entrega espontánea de un envoltorio que traía oculto en el interior de su cuerpo, el cual contenía varias dosis de cocaína, marihuana y psicofármacos.

Inmediatamente se libraron allanamientos en una celda del penal y en un domicilio de la localidad de San Javier. En los lugares se secuestraron más drogas y diferentes elementos presuntamente probatorios de la actividad ilegal.

Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, dispusieron el trasladado de la detenida a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y la imputación del delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada al interno.