Una nueva resolución de la Secretaría de Transporte estableció un aumento del piso de la cantidad de servicios que deberán prestar empresas de transporte, elevando el número del 30 a un 50%. De todas formas, se estima que el servicio de transporte de Córdoba no volverá a ser como lo era antes de la pandemia.
En diálogo con Cadena 3, el intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, describió al servicio de transporte interurbano como "tortuga" y detalló: "Cada día vemos más gente amontonada en la parada de colectivo esperando". "Las frecuencias no son como antes, en lo absoluto", dijo. "Hay mucha gente de Villa Allende que viaja a Córdoba a trabajar o a ir al colegio", agregó.
Además, aseguró que desde el municipio están "preocupados" y solicitaron una reunión con las empresas a cargo de los servicios. "En Villa Allende son cuatro las empresas: La Calera, InterCórdoba, Fono Bus y Sarmiento", indicó, y resaltó: "Un boleto de Villa Allende a Córdoba sale $110; no es gratis".
El intendente aseguró que desde el municipio no tienen "pensado hacer un aporte económico" debido a que se están "levantando de la pandemia". "Ver más gente en las paradas demuestra que el problema se está agravando", finalizó.