Vigo contra Caserio por apoyo a Fernández: "No fue lo que decidimos"

La diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, criticó al senador de su espacio, el también cordobés Carlos Caserio, por su apoyo explícito a la candidatura presidencial Alberto Fernández, del Frente de Todos. "No fue lo que decidimos", afirmó en diálogo con Futuro Imperfecto en Canal C, y dijo que en "el congreso partidario" su espacio decidió "llevar una boleta propia, esta boleta corta" sin respaldar a ningún candidato a presidente. "El senador Caserio se adelantó y emitió opinión hacia uno de los candidatos, o trabaja para uno de los candidatos", describió. "No estoy de acuerdo con eso", sentenció.

En ese sentido, la diputada peronista defendió la boleta corta con que Hacemos por Córdoba competirá en las elecciones a diputados: "Se necesitan diputados que defiendan la provincia, más allá del presidente, porque el presidente no es el que va a venir a ver como equilibra los subsidios que tiene Buenos Aires y que no tiene Córdoba". "El presupuesto del 17 al 18 ha sido mejorado por la presencia de los diputados", ejemplificó, y agregó que "hay gente que sabe que mas allá del posicionamiento político o ideológico, los diputados de Hacemos por Córdoba saben cuáles son los intereses por los que hay que pelear".

Consultada sobre la posibilidad de bajar la boleta corta en caso de un mal resultado en las Paso, Vigo reiteró: "Estamos trabajando de mínima para que tengamos un diputado, pero de mínima. No hay ninguna posibilidad, eso no se discute". "Tenemos muchos municipios, legisladores, que van más allá del peronismo", agregó.

Vigo también se refirió al clima de "polarización", que describió como "muy grande": "Los dos polos, uno de ellos, ha sido muy fuertemente resistido en Córdoba, el kirchnerismo. Y por otro lado, el actual presidente (Mauricio Macri), tiene una situación compleja que agrava la situación de muchos hogares. Lo que se discute acá no es lo que puede hacer el presidente con respecto a Córdoba". Y afirmó que "hoy, en el congreso, no hay ninguna fuerza que tenga mayoría. Y va a pasar lo mismo ahora".

Sin embargo, dijo que "resulta difícil" que la fórmula encabezada por Fernández sea competitiva en Córdoba: "Durante los últimos gobiernos del kirchnerismo, Córdoba estuvo al margen de las decisiones, siendo una provincia con tanto peso en cuanto a producción y trabajo". "El kirchnerismo tuvo una política sumamente rara para con Córdoba. Y los cordobeses tienen buena memoria: defienden mucho sus derechos y eso se reflejó en el espaldarazo que le dieron a Macri (en 2015), en contra de Scioli", describió. Sin embargo, agregó que el macrismo tampoco la tiene tan fácil: "Hay una situación muy complicada a nivel nacional y Córdoba no está exenta de esto", afirmó.

Vigo también afirmó que el gobernador, su esposo Juan Schiaretti, "tiene una buena relación con Macri" y que "se conocen desde antes". "Por otro lado, Juan Schiaretti es un dirigente nacional del peronismo. Ayer almorzó con el senador Omar Perotti, y teniendo una relación estrecha con el peronismo", señaló.