Vignetta pidió respetar la cuarentena a “rajatabla”

Tras la confirmación que Córdoba registra circulación comunitaria de Covid-19, el director de Gestión de la Provincia, Claudio Vignetta, pidió a la población respetar la cuarentena obligatoria y preventiva a “rajatabla”.

El integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicó que esta nueva clasificación de circulación comunitaria implica un “mayor esfuerzo” para evitar contagios. Asimismo, aseguró a Radio Universidad: “El virus está circulando y ya no se puede determinar el nexo epidemiológico".

Luego, Vignetta detalló: “Es decir que aparecen casos de contagios que no ha tenido contacto estrecho con alguna persona que haya viajado al exterior o contacto estrecho con personas contagiadas. El virus circula en el aire digamos”.

En este contexto, advirtió que se registró un “relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena” durante el último tiempo, por ello, adelantó: “Estamos trabajando para aplicar nuevas medidas si fuera necesario, pero lo más importante es respetar a rajatabla la cuarentena, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene”.

Por último, sentenció: “Bajo ningún punto de vista se puede levantar ahora la cuarentena en esta situación, por ahora vamos a ser prudentes y esperar qué dice el Gobierno nacional en cuanto a la extensión de la cuarentena desde el 10 de mayo, pero en principio en la ciudad capital y su área metropolitana no deberían cambiar las condiciones actuales”.