fbpx
AgendaSin categoría

Viernes cultural

Desde la Agencia Córdoba Cultura se invita a ser parte de la variada grilla de espectáculos para disfrutar desde las plataformas digitales.

Como cada semana, en el horario de las 17 y 21 hs, la Agencia Córdoba Cultura invita a ser parte de distintas propuestas culturales a través de las plataformas digitales debido a la imposibilidad de realizar espectáculos de forma presencial por el brote de la pandemia por Covid19.

A las 17 hs. Museo Palacio Dionisi: “La sociedad de mediados del siglo XIX a través de los daguerrotipos”

A partir de la muestra “Primeros retratos históricos argentinos. Daguerrotipos 1840-1860” del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, compartimos una charla con la historiadora e investigadora cordobesa Florencia “Pupina” Plomer. Ella ejerce la docencia y la investigación en la UNC y trabaja como divulgadora en redes sociales en la sección “efeMEMÉrides” de Filo.News. En redes aborda temáticas relacionadas con la historia y feminismo. La muestra “Primeros retratos históricos argentinos. Daguerrotipos 1840-1860” reúne imágenes de los primeros retratos fotográficos realizados nuestro país a intelectuales, políticos, militares e individuos anónimos que en su medida contribuyeron a la formación de la Nación Argentina, y mediante ellas, la profesora en historia e investigadora Florencia Plomer, hará un recorrido por la sociedad de mediados del siglo XIX, recuperando la importancia de nuestro patrimonio fotográfico.

A las 21 hs. Mini recital del Dúo Ortube-Beaulieu

Presentación del dúo cordobés nacido en 2015 integrado por Airena Ortube (voz) y Julián Beaulieu (guitarra y voz). Juntos desarrollan un repertorio centrado en la música popular argentina. Según su biografía, “el dúo surge de la necesidad de compartir espacios y recrear paisajes sonoros y de encuentro entre artistas de la música popular cordobesa, argentina y el público que se acerca a los conciertos”. El dúo cuenta con un material discográfico, “Ñacu”, grabado, mezclado y masterizado entre 2017 y 2018 por Sebastián Bergallo y Martín Bergallo de Desdémona Estudio. Actualmente, se encuentran preparando el nuevo material discográfico que se editará en 2021.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close