Viernes con lluvias y alerta por tormentas fuertes

El tiempo permanecerá fresco y húmedo, la máxima para hoy será de 21 grados.
El tiempo permanecerá fresco y húmedo, la máxima para hoy será de 21 grados.

Luego de una noche de lluvia débil pero persistente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el tiempo permanecerá inestable durante este viernes en la capital cordobesa y alrededores. Según el anuncio del pronóstico, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima alcanzará tan solo los 21 grados.

El organismo advirtió por tormentas aisladas para la mañana en la ciudad y lluvias aisladas por la tarde en Córdoba. El cielo permanecerá nublado toda la jornada y habrá viento sur rotando al suroeste, por lo que el tiempo permanecerá fresco y húmedo.

Por otro lado, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte provincial, que regirá durante la mayor parte del tiempo de la jornada de hoy. La principal zona afectada serán los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba y San Justo. El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.