Viernes con alerta por tormentas fuertes y máxima de 23 grados

Rige un alerta naranja en toda la provincia. Se esperan tormentas fuertes a lo largo de todo el día.
Rige un alerta naranja en toda la provincia. Se esperan tormentas fuertes a lo largo de todo el día.

Este viernes se presenta en la ciudad de Córdoba con cielo totalmente nublado durante la mañana, algunas neblinas, con altas probabilidades de tormentas fuertes y chaparrones durante todo el día. Hoy tendremos una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Así lo informó el organismo, que detalló que el viento provendrá del sector noreste e irá de los 7 a los 22 kilómetros por hora, en una día que estará signado por las marchas y actos en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar.

A su vez rige un alerta naranja por tormentas para todo el territorio cordobés. Lo que implica que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, lluvias persistentes durante toda la jornada, vientos del sector sudeste rotando al sur y una temperatura que se ubicará entre los 18 grados de mínima y 30 de máxima.