Viedma: La Justicia federal autorizó a cultivar cannabis medicinal

La Justicia Federal de Viedma autorizó a una familia a cultivar marihuana exclusivamente para uso medicinal. Joaquín Navarro, es oriundo de San Antonio Oeste, en Río Negro, y padece síndrome de Tourette.

La jueza autorizó el autocultivo a Julia Macarena Navarro, la madre, y los abuelos del niño, Gabriel Andrés Navarro y María Eugenia Sar. Esto también incluyen la inscripción en el Registro Voluntario de la Ley 27.350.

La familia de San Antonio Oeste (SAO) tuvo que acudir a un recurso de amparo porque la ley aprobada por el Congreso de la Nación fue muy restrictiva y acotó el uso de cannabis para casos de epilepsia y con fines de investigación por lo que cientos de familias en todo el país quedaron desamparadas frente a las leyes de persecución del narcotráfico, según publicó Bariloche 2000.

La resolución de la jueza se asienta en el criterio establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el fallo Arriola, que declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley 23.737, que castiga la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Además, cuenta con dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa de la Nación y de la Fiscalía Federal de Narcocriminalidad.

Para seguridad de la familia, la resolución será informada al Estado Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación y a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales como Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Jefatura de la Policía de la Provincia de Río Negro.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist