El sábado por la tarde, un perro cayó a un pozo ciego de varios metros de profundidad en una casa en barrio San Vicente y fue rescatado por el personal del Duar.
El incidente ocurrió en calle Agustin Garzón al 4300 a las 16:45. Según informaron desde la Policía de Córdoba, el perro es de raza mestiza y el pozo tiene seis meses de profundidad aproximadamente.
El animal fue extraído por personal del DUAR con colaboración de efectivos de Policía Territorial, mediante la utilización de un sistema de poleas y cabrias.
El subcomisario Maximiliano Olacireghi, de la dirección Bomberos, precisó que el rescate tomó 45 minutos. Además, el canino era de tamaño grande y tenía unos 13 años.
“Luego de utilizar las técnicas y los materiales adecuados, lograron extraerlo en buen estado de salud. Posteriormente, fue derivado a un veterinario para una mejor valoración.”, informó la Policía.
Bº San Vicente 📍
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) September 8, 2024
👨🏻🚒 Efectivos de #Bomberos rescataron a un can 🐶, tras caer a un pozo ciego de varios metros de profundidad.
💪🏻Luego de utilizar las técnicas y los materiales adecuados, lograron extraerlo en buen estado de salud. Posteriormente, fue derivado a un… pic.twitter.com/AcWbB8yG8B