fbpx
CoronavirusNoticias

Vicuña Mackenna continuará en Fase 1

Hasta el 17 de agosto solo podrán desarrollarse actividades esenciales e industriales. Es por la aparición de 52 casos de coronavirus en la localidad.

El COE comunicó su decisión de limitar las actividades y la circulación en Vicuña Mackenna por el lapso de 7 días más. La medida se debe a la aparición de 23 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y un acumulado 52 contagios en dicha localidad.

“La medida se implementa bajo la necesidad de efectuar una investigación epidemiológica y desarrollar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en dicha localidad, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad” anunciaron desde Provincia.

En consecuencia, desde el 11 de agosto y hasta el 17 inclusive, solo podrán desarrollarse las actividades esenciales e industriales en la ciudad, limitando al máximo la circulación de los vecinos. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y servicios esenciales.

El regreso a la Fase 1 había sido determinado por el Municipio de Vicuña Mackenna al menos hasta este 11 de agosto, al confirmarse los primeros tres casos.

Por otra parte, las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, a excepción de quienes cumplan tareas en los rubros exceptuados. Además, están suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportivas y todas aquellas flexibilizadas en la localidad.

Se llevará a cabo una investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con hisopados a las personas sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close