Fue durante un almuerzo del Rotary Club. Allí apuntó contra la reciente jerarquización al rango de universidad del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA).
Fue durante un almuerzo del Rotary Club. Allí apuntó contra la reciente jerarquización al rango de universidad del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA).
La compañera de fórmula de Javier Milei por la Libertad Avanza, volvió a embestir contra la política de Derechos Humanos del kirchnerismo. Durante un discurso que duró poca más de media hora, la diputada nacional comparó la institución, fundada en 2014 con el impulso de la titular de la asociación Homónima, Hebe de Bonafini, con “una academia que pudiera tener Giselle Rímolo”, en referencia a la falsa médica condenada por ejercicio ilegal de la medicina.
En una comida organizada en el Hotel Libertador por el Rotary, Villaruel ratificó que, si La Libertad Avanza se impone en las elecciones y Milei alcanza la Presidencia, impulsará una profunda auditoría sobre las indemnizaciones para las víctimas del terrorismo de Estado.
Como única oradora la abogada despotricó contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y atacó a Juntos por el Cambio por apoyar, según dijo, varias de sus iniciativas en el Congreso. A su vez, remarcó que con sus pares, Milei y Carolina Píparo, votaron contra el oficialismo “en el 95 por ciento de las oportunidades”, y recordó que en las últimas semanas se crearon nuevas universidades, entre las que mencionó a la de Madres de Plaza de Mayo, la de Pilar, la del Delta y la de Río Tercero.
“Estas universidades son, en realidad, instituciones que funcionan como cajas, sin el potencial de alcanzar la excelencia académica, y no están destinadas a cubrir las necesidades de una región específica. En realidad, se han utilizado para financiar proyectos como la telenovela de Andrea del Boca o investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el sargento Gómez en tal momento. Todas cuestiones que son principalmente de índole ideológica”, sostuvo la candidata a vicepresidente por la Libertad Avanza.
“En la última sesión se votó la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que, como se podrán imaginar, tiene la misma calidad educativa que una academia que pudiera tener Gisel Rímolo”
Victoria Villaruel
“Esta universidad fue traída a colación de una solicitud de la UCR para crear la Universidad de Río Tercero, en Córdoba, creada para brindar homenaje a ciudadanos de Río Tercero por la voladura de una fábrica militar. Todavía busco entender la correlación que puede tener la creación de una universidad con un hecho como este. Pero hubo quórum, se votó, y por esa universidad tuvimos que votar cuatro más”, ironizó.
“Hay una situación que se viene configurando, donde el kirchnerismo propone, pero sin el acuerdo de Juntos por el Cambio, esas propuestas no se aprobarían”, cerró Villaruel.