Victoria Flores sobre motocargas: "La política pública tiene que ser de abajo para arriba"

La Presidenta de COyS visitó los estudios de Pato a la Mañana para hablar sobre el proyecto que busca sustituir la tracción a sangre.
La Presidenta de COyS visitó los estudios de Pato a la Mañana para hablar sobre el proyecto que busca sustituir la tracción a sangre.

Ayer la Municipalidad de Córdoba entregó motocargas, unos vehículos adaptados para transportar un gran volumen en modalidad motocicleta. Pueden transportar hasta 262 kilos de carga y viajar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La propuesta cuenta con la participación del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y apunta a “modernizar” el modo con que se recolectan residuos secos en la ciudad.

En esta oportunidad, se entregaron los primeros cinco utilitarios a recolectores urbanos que operan en la zona del Centro de Transferencia de Residuos (CTR) ubicado en la intersección de Circunvalación y Rancagua.

A un año de su puesta en funcionamiento, el Centro de Transferencia Rancagua (CTR) de la Municipalidad de Córdoba ya recuperó 8.030 toneladas de distintos residuos, ahora recursos para la economía circular.

Victoria Flores, Presidenta de COyS, estuvo presente hoy en el living de Pato a la Mañana y se refirió a la implementación de los motocarras. En esa línea remarcó la importancia de la separación de residuos y el reciclaje para fomentar la economía circular. "Todo lo que a vos te sobra, puede ser una oportunidad para otros. La política pública tiene que ser de abajo para arriba".

Además la funcionaria ratificó que en Córdoba si se lleva a cabo la recolección de basura diferenciada y brindó vías de contacto para que los ciudadanos realizan sus consultas o reclamos. La página web disponible es www.cordobaobrasyservicios.gob.ar y el número telefónico 3512-032209.