Victoria Flores: "Cuando uno inicia el camino de la separación de residuos es difícil volver atrás"

La titular de Córdoba Obras y Servicios dialogó con Osvaldo Gadbán, del programa Epicentro, sobre las obras que realiza la entidad municipal.
La titular de Córdoba Obras y Servicios dialogó con Osvaldo Gadbán, del programa Epicentro, sobre las obras que realiza la entidad municipal.

En el nuevo programa que se emite por la pantalla de Canal C, Epicentro -conducido por Osvaldo Gadbán-, estuvo presente la titular del COyS (Córdoba Obras y Servicios), Victoria Flores, quien se refirió a todas las acciones de reciclaje que se llevan adelante a través de la entidad.

"Buscamos que el ente sea un prestador de servicios. Cuando asumió Llaryora se hizo una inversión de casi 380 millones de pesos en maquinaria, flota de camiones, la dotamos de distintos aparatos para hacer desinfección, ampliar el barrido mecánico, y la desinfección de espacios públicos en medio de la pandemia", resalta Flores.

Una arista importante que compartió la funcionaria fue destacar el rol fundamental de los vecinos al momento de poder llevar adelante el reciclado de los materiales que sean aptos, a quien se le pide que colabore con la recolección diferenciada de los residuos secos. Una sugerencia es que busquen la página de la empresa que pasa por su domicilio una vez por semana con tal fin, y que pueda organizarse para sacar estos materiales para su colecta.

"Los centros verdes operan como centros de acopio. Todo llega ahí y nosotros seleccionamos, por lo tanto aunque haya duda hay que meter todo en la bolsa de secos, y la recolección diferenciada pasa. Tenemos más de 9 ecopuntos donde la gente puede llevarlo. El programa Ecoaliados nos da la felicidad de poder decir que tenemos más de 150 generadores que son adherentes al programa, entre countrys, hoteles, lugares donde el volumen generado es mucho. Ya recibimos 3 toneladas por día ", señala.

Mirá la nota completa: