fbpx
Más Noticias

Víctimas de abuso del caso Próvolo viajarán a la ONU para denunciar al Vaticano

Presentarán un informe contra la institución por encubrimiento e “incumplimiento de los tratados por parte del Vaticano".

Cuatro víctimas de abusos sexuales cometidos en el ex instituto religioso para niños sordos Antonio Provolo y dos abogados querellantes viajarán el mes próximo a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para presentar un informe contra el Vaticano por encubrimiento y luego a Roma donde esperan ser recibidos por el Papa Francisco.

Según el querellante de la organización Xumec, Lucas Lecour, presentarán un informe a los comités contra los derechos de los niños y contra la tortura “por el incumplimiento de los tratados por parte del Vaticano”.

Según explicó, el Vaticano “debería haber colaborado desde la Iglesia en la investigación, no encubrir a los sacerdotes e indemnizar a las víctimas, todo lo que no sucedió en Mendoza, sino todo lo contrario”.

A fines de noviembre pasado los curas Horacio Corbacho (59 años) y Nicola Corradi (83) fueron condenados a la pena de 45 y 42 años de prisión respectivamente, y el jardinero Armando Gómez (49) a 18 años de cárcel, por 25 casos de abusos sexuales cometidos a niños sordos dentro del instituto con y sin acceso carnal y corrupción de menores.

Las cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres mayores de edad y sus abogados viajarán el 14 de febrero próximo a Ginebra donde presentarán un informe contra el incumplimiento de los tratados por parte del Vaticano ante relatores de Naciones Unidas; y luego viajarán a la ciudad a italiana de Roma donde participarán de un encuentro de víctimas de la iglesia católica de todo el mundo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close