Víctimas de abuso del caso Próvolo viajarán a la ONU para denunciar al Vaticano

Cuatro víctimas de abusos sexuales cometidos en el ex instituto religioso para niños sordos Antonio Provolo y dos abogados querellantes viajarán el mes próximo a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para presentar un informe contra el Vaticano por encubrimiento y luego a Roma donde esperan ser recibidos por el Papa Francisco.

Según el querellante de la organización Xumec, Lucas Lecour, presentarán un informe a los comités contra los derechos de los niños y contra la tortura “por el incumplimiento de los tratados por parte del Vaticano”.

Según explicó, el Vaticano “debería haber colaborado desde la Iglesia en la investigación, no encubrir a los sacerdotes e indemnizar a las víctimas, todo lo que no sucedió en Mendoza, sino todo lo contrario”.

A fines de noviembre pasado los curas Horacio Corbacho (59 años) y Nicola Corradi (83) fueron condenados a la pena de 45 y 42 años de prisión respectivamente, y el jardinero Armando Gómez (49) a 18 años de cárcel, por 25 casos de abusos sexuales cometidos a niños sordos dentro del instituto con y sin acceso carnal y corrupción de menores.

Las cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres mayores de edad y sus abogados viajarán el 14 de febrero próximo a Ginebra donde presentarán un informe contra el incumplimiento de los tratados por parte del Vaticano ante relatores de Naciones Unidas; y luego viajarán a la ciudad a italiana de Roma donde participarán de un encuentro de víctimas de la iglesia católica de todo el mundo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist