Vicentín: restituyeron al directorio original

El juez comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, ordenó la restitución del directorio del Grupo Vicentin al frente de la cerealera. La medida cautelar es temporal, por un plazo de 60 días con posibilidad de prórroga. Ahora, el interventor designado por el Gobierno, pasará a tener un rol de "veedor". Sin embargo, aceptó restituir a los ejecutivos del directorio de la firma, al tiempo que se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la cerealera.

En su fallo, el juez Fabián Lorenzini dispuso que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”.

El magistrado hizo lugar al reclamo de la compañía en el que los directivos señalaban "la irrupción de los interventores en dicha administración preexistente, de manera abrupta e intempestiva, impidió cualquier tipo de transición ordenada dejando a la empresa a la deriva".

Sin embargo, estableció que “los interventores podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”. Además, se declaró “incompetente para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad” de la intervención.

 

Fuente: Télam, NA