fbpx
ActualidadNoticias

Vicentin: Fernández aseguró que “no va a estatizar deudas privadas”

El presidente afirmó: "Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos. Para esto último estaba el gobierno anterior".

El presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno no va a “estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco”, al explicar las razones por las que se decidió “no avanzar con Vicentin” y el reemplazo por YPFAgro con la idea de tener “una empresa que actúe en el sector agroexportador”.

“El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el gobierno anterior”, dijo el mandatario en un reportaje a El Destape Radio.

En el mismo sentido, explicó que “era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y a la vez, para evitar que la exportación se concentre”.

“Pero pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos”, dijo el Presidente e insistió en que para eso “estaba el gobierno anterior”, en referencia a la gestión de Cambiemos.

Anoche, el Presidente derogó el decreto 522/2020, firmado en junio, por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y ordenó acciones que permitan “dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado” por los créditos que se le dieron a la firma.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández anunció que dejaba sin efecto el DNU 522/2020 ante las imposibilidades de que el Estado pudiera “conocer cuál es el pasivo real de la compañía” por las resoluciones del juez que interviene en el concurso, Fabián Lorenzini, quien había decidido mantener a los antiguos directores de la compañía.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close