fbpx
Más Noticias

Verano 2021: guía para viajar por el país durante la pandemia de coronavirus

“VACACIONAR”. Así se llamará la nueva aplicación que reemplazará a CuidAr para las vacaciones y que pedirán a turistas nacionales y extranjeros en cada lugar al que quieran ingresar.

Si bien “Vacacionar” no será obligatoria para circular a nivel nacional, varias provincias la convertirán en tal en sus distritos. Es el caso de la provincia de Buenos Aires, donde el turismo nacional quedará habilitado a partir del primero de diciembre. Tanto en la costa como en las sierras bonaerenses existirá un sistema de cupos para los distintos destinos y la prohibición de utilizar el aire acondicionado en los espacios cerrados. El protocolo se extenderá, inclusive, a las sombrillas y carpas en la playa.

Aunque muchos barajaron la opción y hasta lo tuvieron como premisa a la hora de diseñar sus protocolos, finalmente las únicas provincias que exigirán un hisopado (PCR) negativo hecho con al menos 48 horas de antelación al viaje son San Juan, Misiones y la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco terminó siendo requisito obligatorio la contratación de un seguro médico Covid que sirviera para cubrir los gastos extra de alojamiento o atención sanitaria que podría requerir un turista que diera positivo durante sus vacaciones.

A quienes viajen en avión o micro de larga distancia, la empresa debería pedirle el certificado de Covid negativo antes de subir, aunque en todos los casos existe la opción de pagar por la prueba rápida al llegar a lugar. No se trata del test de sangre, que indica si tenés anticuerpos, sino de hisopado o prueba de saliva que arrojan el resultado en menos de 20 minutos. En el caso de Misiones, el test tiene un costo de $2.000 y las autoridades piden que además de “Vacacionar” tengas bajada y activada en tu teléfono la aplicación provincial “Misiones digital”.

La provincia de Neuquén, en tanto, definió que cuando inicie la temporada este primero de diciembre, solicitará test rápido solo en aquellas regiones libres de transmisión comunitaria. Además, para los mayores de 60 años o personas de riesgo, exigirán un seguro médico Covid. Este seguro puede contratarse en cualquier compañía privada y tiene un costo promedio de $119 diarios por persona.

Quienes deseen viajar a Neuquén antes del inicio de la temporada, podrán hacerlo pero solo si van de pesca o caza. Sí, el turismo de caza y pesca deportiva está habilitado desde el primero de noviembre y quienes viajen para disfrutar de él deben presentar, esta vez sí, hisopado negativo, reserva de hotel y permiso de pesca otorgado previamente por el gobierno local. Podes sacarlo en esta página.

En Santiago del Estero el turismo estará habilitado a partir del 4 de diciembre y, para visitar la provincia, hay que bajarse la aplicación “Circulando”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close