Mariano Oberlin estuvo presente este miercoles en el programa de Ida y Vuelta conducido por Raúl "El Pato" Fernández y Francisco Centeno. El sacerdote se refirió, entre otras cosas, a la ayuda del Estado, a la educación de los jóvenes y al trabajo de la policía principalmente en la zona de barrio Müller.
Mariano sostuvo que la participación del Estado en cuanto a subsidios, planes y programas de alimentación escolar no alcanza pero que es "imprescindible por que el hambre hace estragos". El padre pidió trabajo genuino: "Actualmente estamos haciendo entrenamiento laboral, para que los chicos aprendan a administrar bien su tiempo y que no se duerman cuando consiguen un trabajo".
El sacerdote Marino Oberlin, habló del abandono del sistema educativo por parte de menores en los barrios: "Hay mucha deserción desde los 12 años, noto en muchas cosas la falta de educación".