La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento a 1.100 comercios físicos y electrónicos de todo el país. El informe arrojó que las ventas minoristas en el mes de mayo cayeron más del 50 % y sólo el 12 % de los relevados terminó el mes con alza.
Las principales bajas se observaron en el rubro perfumería y cosmética (-55,3%), ropa y artículos deportivos (-61,6%), librerías y jugueterías (-64,1%).
Los ramos menos perjudicados en el mes fueron alimentos y bebidas (-14,8%), farmacias (-12,9%), ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-35,5%).
Si bien, la mayoría de los comercios implementaron la modalidad electrónica e invirtieron en publicidad en redes, continúan en baja. La salida es poca y no se cubren los gastos fijos.
También, la situación se agudiza aún más por problemas con los proveedores y las entregas dado que no llegan siempre a tiempo. Se debe a las complicaciones que directa o indirectamente provocó la llegada de la pandemia de coronavirus.