Venezuela: una mujer murió en medio de las protestas

Una joven, Jurubith Rausseo García, falleció ayer durante las protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos la cifra muertos por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.

“Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)”, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

Según la ONG, con esta muerte asciende “a cincuenta y cinco la cifra de manifestantes asesinados” en acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en lo que va del año.

El presidente encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó en Twitter que se compromete a hacer que la muerte de la mujer en una clínica de Caracas “les pese a quienes decidieron disparar” hoy contra los manifestantes.

“Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea”, añadió Guaidó.

Según el diario venezolano El Nacional, la joven fallecida estaba en la avenida El Ávila en Altamira Sur, Chacao, cuando fue herida por una bala en la cabeza supuestamente disparada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional José Guerra.

Leer más: Maduro: «Los responsables del levantamiento cívico militar irán a la cárcel»

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist