Vélez Funes habló sobre el cruce con Juez en la ceremonia de legisladores

En "Los Turello" el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones explicó cual fue su intención al emitir un discurso que luego se volvió tan polémico en los medios.
En "Los Turello" el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones explicó cual fue su intención al emitir un discurso que luego se volvió tan polémico en los medios.

En la tradicional ceremonia de entrega de diplomas a los legisladores nacionales electos se generó, lo que para muchos fue, un tenso cruce entre el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Ignacio Vélez Funes y el senador nacional electo, Luis Juez.

La polémica escena se basó en los siguientes hechos. Cuando llegó el turno de que Juez subiera al estrado a recibir su diploma, Vélez de Funes, encargado de entregárselo, tomó el micrófono y emitió algunas palabras. " La Constitución nacional le ha dado un mandato por seis años. El pueblo espera que contribuya como senador de la Nación, y en nombre de la provincia de Córdoba, a respetar ese mandato. Lo felicito y le deseo el mayor de los éxitos"

Sorprendido ante el discurso del magistrado Juez respondió "Dios y la Virgen saben cuales son los tiempos. No, esta Junta Electoral"

Esto fue interpretado para muchos como un cruce picante donde Velez Funes y Juez se "midieron"

En "Los Turello" Vélez Funes quiso aclarar estos dichos. " Lo que hice no fue con la intención de provocar la interpretación política que dieron algunos medios. Sino que en ejercicio, la máxima autoridad electoral al otorgar los diplomas, como establece el Código Electoral Nacional, se recordó el articulo 54 de la Constitución Nacional" explicó el magistrado.

Luego añadió "La Constitución Nacional señala claramente que el mandato es de 6 años para los Senadores. Estas expresiones no fueron con ninguna finalidad encubierta o intención secundaria por las pretensiones políticas que pueda tener toda persona que legítimamente ha sido electa por el pueblo en unas elecciones impecables. Es parte del marco de la incoación del acto"

Mirá la entrevista completa: