Vecinos de Villa Cabrera están resistiendo la construcción de torres que la empresa Proaco planea levantar en las inmediaciones del Shopping de Villa Cabrera. Argumentan que el impacto sobre la zona será significativo, afectando tanto la fisonomía del barrio como el tránsito y la seguridad. El presidente del Centro Vecinal del Parque Chacabuco, Miguel Olmedo, ha sido una de las personas que viene encabezando esta lucha vecinal.
En diálogo con Canal C, Olmedo expresó que este desarrollo se enmarca dentro de un convenio urbanístico que permite esquivar las normativas edilicias vigentes. “Es un mecanismo del poder municipal para esquivar las normas. Es una anomalía donde los vecinos no participan”, afirmó. Según él, este tipo de convenios altera la vida de los habitantes que apostaron por un barrio con características determinadas, las cuales cambiarían drásticamente con la construcción de las torres.
Vecinos reclaman que no cumplen con el nuevo Código Urbanístico
Olmedo también destacó que el emprendimiento está manejándose con pautas de estacionamiento que ya fueron corregidas en el nuevo Código Urbanístico de Villa Belgrano. Señaló que el Shopping ya no cumple con la superficie requerida para estacionamiento tras el cercado de un predio donde se levantará la primera torre. “Actualmente se requieren 27 mil metros cuadrados de estacionamiento, lo cual no se está cumpliendo”, subrayó.
Las medidas que adoptarán los vecinos
A pesar de la aprobación que el Concejo Deliberante ya le ha dado al proyecto, Olmedo advirtió que los vecinos presentarán un amparo ambiental una vez que se inicien las obras. “Estamos en la misma situación que en septiembre del año pasado”, comentó, resaltando que la desarrollista no quiere reducir la altura de las torres.
Mira la nota completa acá: