Vecinos de Juárez Celman habrían llegado a un acuerdo con Provincia

Los vecinos y vecinas de Estación Juárez Celman que fueron desalojados en junio, aceptaron un ofrecimiento de la Provincia por lo que recibirían 33 lotes para que puedan trasladarse. Además, se firmaría un convenio entre las partes para que puedan resolver la situación de todos los afectados.

Joaquín González, abogado representante de la Cooperativa 12 de Junio, contó a Canal C que "existe un ofrecimiento real de la Provincia de 33 lotes pero que aún no se precisó el lugar en donde serán acomodados".

A su vez, sostuvo que se "desdobló" la problemática para poder atender de manera urgente a los que más necesitan ser trasladados y el resto de los hogares que han podido resolver momentáneamente la situación..

"Hubo un ejercicio muy grande por parte de los vecinos donde debieron determinar a través de una lista de 33 familias quienes están en una situación más urgente", explicó el letrado. Algunas personas pudieron alojarse en casas de parientes, hogares transitorios o pagar un alquiler.

Finalmente, González reconoció que hubo "un cambio de actitud muy grande" por parte del Gobierno, quien realizó la propuesta a través de una Mesa de Diálogo en la que participó el Ministerio de Desarrollo de Córdoba, la Cooperativa y el Monseñor Pedro Torres, garante de la oferta.

Se esperan mayores precisiones por parte del Gobierno de Schiaretti durante la semana que viene para que las familias puedan comenzar el traslado.