Varios cortes de calle en Córdoba

"El tránsito es un caos" es una frase que se suele escuchar muy a menudo en nuestra Córdoba y, a veces, para lidiar con esa situación, lo que hace falta es información. Así es que compartimos una lista de los cortes de calle proyectados desde el jueves 6 de septiembre en varios barrios de la capital provincial, informados por la Municipalidad de la ciudad.

Alto Alberdi

Hasta el 10 de octubre habrá un corte parcial de avenida Domingo Zípoli entre 9 de Julio y Colón por provisión de gas natural. Será en la calzada norte y sur en diferentes tramos, sin desvíos de tránsito vehicular.

Alberdi

Por aliviadores de redes existentes, hay corte total de tránsito en Urquiza entre Santa Rosa y Colón hasta el 11 de septiembre. Los vehículos que circulen por Urquiza deben desviar por Santa Rosa.

Plaza España

Hay corte parcial en Hipólito Yrigoyen entre Crisol y Deodoro Roca por construcción del cruce bajo nivel en Plaza España, construcción del Centro de Arte Contemporáneo y revitalización del espacio verde. Será desde el 5 al 7 de septiembre.

Además, debido a la nueva habilitación de la calle conexión sur, estará interrumpido el pasaje entre Yrigoyen Norte y Sur por la calle Crisol. Como alternativa al corte Oeste-Este se generará cartelería para materializar el desvío hacia la rotonda de Ciudad Universitaria. Con respecto al corte Este-Oeste, se indicará reducción de carril hasta la habilitación de la calle conexión sur, lo que interrumpirá el tránsito totalmente.

Villa Libertador

Por obras de colector cloacal habrá un corte total en calle Defensa entre Arani y Villa del Mar hasta el 8 de octubre. El desvío de tránsito será de la siguiente manera:

Este-Oeste: El vehículo circula por Defensa, gira a la derecha por Viña del Mar. Luego gira a la izquierda por la colectora de la Circunvalación. Continúa por esta hasta la Arani donde gira a la izquierda para acceder a Defensa.

Oeste-Este: El vehículo que circula por Defensa, gira a la izquierda por Arani. Continúa por dicha calle y gira a la derecha por la colectora de la Circunvalación, hasta acceder a Vélez Sarsfield.

Marqués de Sobremonte

Por obra de colector cloacal hay un corte total en la calle Blas de Peralta entre Gonzalo Martel de Cabrera y Gaspar de Medina desde el jueves hasta el cuatro de diciembre. El desvío de tránsito será de la siguiente manera:

Norte-Sur: El vehículo que circula por Blas de Peralta gira a la derecha por Gonzalo Martel de Cabrera para acceder a Francisco López Correa.

Sur-Norte: El vehículo que circula por Blas de Peralta gira a la izquierda por Gaspar de Medina, luego a la derecha por Vera y Aragón para acceder a Blas de Peralta.

Este-Oeste: El vehículo que circula por Del Molino gira a la izquierda por Del Cabildo para acceder a Francisco López Correa.