Variante Delta: se confirmaron más casos en la provincia

Suman 31 los casos de esta variante registrados hasta el día de ayer en Córdoba. No hubo por ahora nuevos casos de internación.
Suman 31 los casos de esta variante registrados hasta el día de ayer en Córdoba. No hubo por ahora nuevos casos de internación.

Desde el portal oficial de la Provincia informaron que este miércoles se confirmaron cinco nuevos casos de la variante Delta en territorio cordobés. De estos últimos casos, 4 se encuentran vinculados al caso del viajero de Perú. El otro corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

En consecuencia hasta la fecha, se han detectado en total 31 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 30 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. Por el momento no se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta. La persona considerada "caso cero" de la propagación de la variante Delta en Córdoba, se encuentra en terapia intensiva por una neumonía bilateral y con respirador artificial.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad Capital y se realizaron 305 estudios, de los cuales 90 corresponden a PCR y 215 a test de detección de antígenos.

Las fuentes oficiales detallaron que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios que se informan diariamente.