Variante Delta en Córdoba: falleció una mujer de Arroyito

Se trata de la tercera muerte en la provincia, con esta cepa de coronavirus. Tenia 68 años y estaba internada en San Francisco.
Se trata de la tercera muerte en la provincia, con esta cepa de coronavirus. Tenia 68 años y estaba internada en San Francisco.

La mujer de 68 años que era oriunda de Arroyito falleció en la madrugada de este viernes a causa de la variante Delta de coronavirus. Esta es la tercera muerte en Cordoba de personas que han sido diagnosticadas con esta variante.

A pesar de tener aplicadas las dos dosis de la vacuna , la paciente se contagió a mediados de octubre. Ella se encontraba  internada en el hospital Iturraspe San Francisco. Con el correr de los días su cuadro se agravó y debió de recibir asistencia respiratoria mecánica ya que tenía patologías preexistentes.

Luego de detectarse su caso, la Municipalidad de Arroyito informó que la mujer fue hisopada en la guardia respiratoria del hospital municipal “Carlos Rodríguez”. Allí se constató el contagio. En un primer momento fue aislada en ese centro de salud, mientras se analizaba el nexo epidemiológico para determinar el origen del contagio. Pero al empeorar su estado debió de ser derivada al Hospital Iturraspe.

La paciente era la única persona internada en la unidad de terapia intensiva de dicho hospital. Su muerte se suma a otra ocurrida recientemente en el mismo lugar el día lunes 1 de noviembre. Se trataba de un hombre de 73 años de la localidad de Tránsito con una neumonía bilateral.