"Vamos a actuar si alguien se sale de los carriles de la paz"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que llegó a un acuerdo con las organizaciones que se manifestarán en contra de la Cumbre del G20 para que lo hagan "sin violencia y en el marco de acuerdos democráticos", pero advirtió que las fuerzas federales van a actuar "si alguien intenta salirse de los carriles de la paz".

"Somos muy claros: no vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si alguien intenta salirse de los carriles de la paz", aseguró Bullrich durante una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Medios en Parque Norte, ciudad de Buenos Aires.

Dijo además "Hemos tomado contacto con los que han planteado su disidencia con el G20. Buscamos un acuerdo para que puedan realizarse (las protestas) en el marco de acuerdos democráticos". Recordó que la semana pasada se firmó un acuerdo entre los ministerios de Justicia y de Seguridad de la Nación, la ciudad de Buenos Aires y la provincia con el Enacom para detectar las falsas llamadas de emergencia al 911.

"Tenemos un protocolo muy claro. Aquellos que usan el sistema de emergencia para dar alarmas falsas serán inmediatamente rastreados, localizados y se abrirá una causa", apuntó Bullrich. Y cerró diciendo que hay "varios hechos concretos de llamados que han sido mal utilizados" que tendrán "consecuencias penales graves".