Valle Hermoso: Murió una docente por Covid-19

Alejandra no estaba vacunada, como tantos otros docentes que todavía esperan su turno para recibir las dosis contra el coronavirus.
Alejandra no estaba vacunada, como tantos otros docentes que todavía esperan su turno para recibir las dosis contra el coronavirus.

La muerte de Mirta Tribó, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario de la localidad de Valle Hermoso y profesora del IPET N°60 de la ciudad de Cosquín, conmocionó a la comunidad educativa de Punilla. Ya son 13 los docentes fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio del ciclo lectivo 2021, según la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

“Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso”, dice el texto de un breve pero sentido comunicado de UEPC Delegación Punilla. La mujer, madre de dos hijos, estaba internada en la Clínica del Salvador de Córdoba Capital. "La comunidad esta compungida y la despedimos con profundo dolor. Dejó un legado de lucha, dedicación, solidaridad y vocación de servicio", dijo a Cadena 3 el concejal de Valle Hermoso, Daniel Spadoni.

El miércoles de esta semana se conocieron los fallecimientos de Alejandra Taborda, profesora en el instituto William Morris de la capital provincial, y de Vilma Levrino, maestra de la escuela López Lallana del barrio 1° de Mayo. Alejandra Taborda había cumplido 38 años el pasado 25 de mayo, era profesora de historia y delegada escolar, contó su hermana Rocío en el programa radial El mediodía de CNN Radio Córdoba.

“Creemos que estuvo en contacto con un alumno que fue positivo en la misma semana que ella. Suponemos que de ahí vino el contagio. No tenía enfermedades previas, ninguna. Ella se cuidaba mucho porque mi mamá y dos hermanos son asmáticos. Lamentablemente, por todo esto nuestra madre ahora está en terapia intensiva por Covid-19, intubada y luchando por su vida”, relató.

Alejandra no estaba vacunada, como tantos otros docentes que todavía esperan su turno para recibir las dosis contra el coronavirus. “Tres hermanas más somos docentes de la primaria y tampoco estamos vacunadas. No hay explicación sobre esto. Sabemos que estamos incluidas en listas para las vacunaciones pero no nos han llamado”, reclamó Rocío.