Valentina Márquez: "Yo no sé si quiero cantar cuarteto como mi papá"

En un nuevo episodio, del ya consolidado ciclo de charlas con Mimi Spicher, esta vez la invitada fue una artista de pura cepa que se encuentra en medio de una búsqueda personal y musical muy importante.
En un nuevo episodio, del ya consolidado ciclo de charlas con Mimi Spicher, esta vez la invitada fue una artista de pura cepa que se encuentra en medio de una búsqueda personal y musical muy importante.

"últimamente venía sin hacer nada prácticamente relacionado con la música, y vengo teniendo de repente por suerte un montón de notas, de entrevistas, preparando cosas para mí sola y para los shows con mi papá. Trato de enfocarme en mi música y sobretodo planificar todas las cosas que se vienen a partir de ahora, que por suerte podemos volver a trabajar", comenzó contando Valentina acerca de su presente como artista.

Poco a poco, para la cantante, se están abriendo puertas y escenarios, y su talento se va perfeccionando en conjunto con su búsqueda musical. "Tengo ayuda de productores, de mi papá que sabe un montonaso y casi todo lo voy decidiendo yo, pero es un trabajo en equipo. Todavía no tengo nada definido, estoy probando que me conviene", confesó.

Pero en medio de ésta búsqueda sobre lo que quiere hacer y cómo, aparece el legado. ¿Cómo es ser hija de un cantante tan famoso? "Todo es lindo de ser hija de Lisando Márquez. Para mí es mi papá, lo veo en calzoncillos acá en mi casa, no lo veo como un famoso. Obviamente tiene su lado negativo, como haber perdido de compartir con él muchas cosas cuando era chica por su trabajo; pero por suerte lo podemos recuperar ahora que estamos laburando juntos", aseguró Valentina.

A lo que agregó que " también la parte más difícil de superar, es que obviamente me relacionan con él, la hija de, y es muy difícil separarse de eso. O que te digan vos tenés que cantar cuarteto porque tu papá se dedica a eso, y no sé si yo quiero cantar cuarteto; estoy en esa búsqueda".

Si bien su talento es innato y las melodías la acompañan desde la cuna, Vale tiene en claro que el esfuerzo es clave para seguir creciendo en la profesión. "Desde chica siempre supe a lo que me quería dedicar, crecí con la música. Fui a La Colmena, la facultad de música, decidí dejarla porque no compartía muchas cosas y no lo disfrutaba pero aprendí muchísimo; pero ir a clases de canto no", explicó. Pero señaló que "Nunca hay que dejar de estudiar, ni de practicar por más que seas el número uno, y el mismo training de estar dedicándote a eso te lleva a mejorar y aprendes un montón; esa es la mejor escuela".

¿Y si no es el heredado cuarteto, entonces hacia que camino musical se dirige? "El género melódico es el que amo y el que más disfruto, obviamente que no descarto nada porque nunca se sabe. Alguien que me gusta mucho es Mon Laferte, Aitana es otra. De acá me gusta mucho Mery Granados", argumentó.

En cuanto a los reality de canto, Valen dejó bien en claro que por ahora no son lo suyo. "No me copa mucho la competencia de La Voz, siento que no disfrutaría algo así, yo canto porque me apasiona y no me importa si cierta gente me aplaude o no, mientras yo confíe en lo que hago", sentenció.

En el Vivo hubo sorpresas, y en medio de la charla se sumó su papá, Lisandro Márquez, y ambos decidieron regalarnos un momento musical, cantando juntos el Alma en Pie.

Mirá la entrevista completa en nuestro IGTV en el Instagram de Canal C.

Valentina Márquez: "Yo no sé si quiero cantar cuarteto como mi papá" • Canal C
Mimi y su perro "Orlando" junto a Valen y Lisandro Márquez en una charla imperdible, en un nuevo encuentro del ya consagrado ciclo de charlas por el Instagram Live de Canal C.