Valentín Barbero supo ser uno de los jugadores con mayor proyección en las inferiores de Belgrano. El nacido en La Carlota llegó a disputar minutos en primera división en la Liga Profesional 2017, con apenas 16 años. Luego, alternó titularidad durante el primer semestre de 2021, en la Primera Nacional de aquél año.
Sin embargo, debió salir dos veces a préstamo en busca de continuidad. Primero partió a Banfield, donde disputó siete partidos en la Liga Profesional 2021. Luego, el volante polifuncional llegó a San Luis de Quillota, comenzando como titular en el equipo que disputaba la segunda división chilena en 2022. Pero en agosto de ese año, sufrió la rotura de ligamento anterior de su rodilla izquierda.


Desde entonces, el futuro inmediato de Barbero apuntaba en recuperarse de esa ardua lesión y volver a Belgrano. Ya recuperado, y luego de entrenarse durante un buen tiempo en el Predio Armando Pérez, el carlotense está teniendo acción con la reserva del “Pirata”.
Este martes, Barbero dialogó con Hablemos de Belgrano (lunes a viernes de 19 a 20 horas por Showsport Radio). El futbolista surgido en el “Pirata” habló sobre su actualidad, su experiencia en Chile y el sueño de llegar nuevamente a Primera.
#Belgrano | Valentín Barbero en vivo por @showsportradio 101.3
— Hablemos de Belgrano (@hdeBelgrano) October 3, 2023
🗣 " Estoy muy contento de poder volver a club y poder volver a jugar, tengo el objetivo de poder volver al nivel de antes" pic.twitter.com/Ce2y5YsPLX
Barbero comenzó alegrándose sobre su fructífera vuelta al club: “Estoy muy contento de volver a club y poder volver a jugar, tengo el objetivo de volver al nivel de antes. Fue una decisión difícil irme, estaba en un momento bueno en lo futbolístico. Con el diario del lunes, uno se puede arrepentir, pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo”.
El carlotense añadió que no fue fácil la ida a Chile: “Al principio me costó el cambio de irme a una nueva ciudad, y me costó salir de Belgrano, hace mucho que estaba. Había un técnico nuevo, tenía poco rodaje y me salió la oportunidad de irme a Chile. Tuve varios compañeros argentinos, éramos 4 y después llegó Milton Caraglio”.
En esa misma línea, comentó cuán duro fue el futuro después de la lesión: “Me lesioné en Chile y me salió la oportunidad de venir al club, soy un agradecido porque me abrió las puertas y me dio la posibilidad de volver a jugar. Es muy duro porque sentía que no era jugador de fútbol, hay que tener paciencia porque es una lesión muy larga. Cuando me recuperé no me pudieron volver a inscribir en la lista, y se me hizo aun más largo”.
Luego, valoró la experiencia en Chile: “Me sirvió muchísimo la salida al exterior porque me hizo crecer como profesional y como persona. Todo jugador que se va quiere volver a Belgrano, quieren volver porque hay poco clubes como este”.
Por otro lado, compartió lo que sintió con el partido ante Talleres: “Desde que me lesioné pensaba en volver y ponerme la camiseta de Belgrano. Quería volver a sentir lo mismo que cuando llegué al club con 14 años. Con Talleres sentí como si hubiera vuelto a debutar”.
Para finalizar, Barbero se motivó pensando en el futuro cercano: “Mi idea es seguir trabajando, desde donde me toque aportar lo mejor de mí. La oportunidad que me está dando el club no la quiero desaprovechar, quiero hacer el trabajo necesario en Reserva para poder llegar a Primera. La idea es renovar el contrato pero, por el momento, no hay nada concreto”.