Gustavo Valdés sobre la desaparición de Loan: “Podemos hablar de un posible caso de trata”

El gobernador de Corrientes dio una conferencia de prensa en la que aseguró que se puso "toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo".
El gobernador de Corrientes dio una conferencia de prensa en la que aseguró que se puso "toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo".

Las noticias sobre la desaparición del pequeño Loan no dejan de llegar desde el norte argentino. Esta mañana, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que se desplegaron todas las fuerzas posibles en encontrar al niño que está desaparecido desde el 13 de junio, y destacó la intervención de las Fuerzas Federales.

El mandatario aseguró que ya se puede “hablar de una posible causa de trata” y dijo que desde la provincia pusieron “toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo”: “Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos aponer todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación”, afirmó.

Valdés destacó en la conferencia de prensael trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del estado para buscarlo encontrarlo con vida y seguimos investigando”. Y agregó: “No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo, saber qué paso y poner a disposición de la Justicia a quienes tuvieron algo que ver”. El gobernador aprovechó para agradecer “la colaboración de un montón de fuerzas” que fueron a Corrientes y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Valdés indicó que “el grupo de buzos argentinos sigue trabajando”, mientras que destacó la colaboración de Policía Científica y Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas, a la vez que dijo: Rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho. Se encontraron pistas, pero, lamentablemente, sin dar con el paradero de Loan”.

“No vamos a bajar los brazos y a seguir investigando para llegar a la verdad y saber qué pasó”, indicó y luego señaló: “Hay audios míos que no son reales, fueron adulterados, repudio este tipo de maniobras. Creemos que es necesaria la participación de la Justicia Federal”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist