fbpx
Noticias

Vacunas antigripales agotadas en Córdoba

En un día se acabaron las más de 3.600 vacunas repartidas en 55 de las 750 farmacias de Córdoba. Confirman que hubo faltante de entregas porque esperaban “60 mil dosis”.

Las vacunas antigripales para jubilados están agotadas en Córdoba. En un día se acabaron las más de 3.600 dosis repartidas en 55 de las 750 farmacias de todo Córdoba. Confirman que hubo faltante de entregas.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y Pami Córdoba informaron a El Doce TV que, en el marco de la tercera etapa de vacunación establecida para el 2020, los farmacéuticos de Córdoba esperaban más de 50 mil dosis.

Al respecto, Germán Daniele, perteneciente al Colegio de Farmacéuticos, advirtió y dijo al medio: “Le pedimos a los afiliados de Pami que no concurran a las farmacias porque ese pequeño lote ya se acabó. Las farmacias que recibieron las dosis ya las tenían asignadas a los jubilados que estaban en listas de espera. Lo que pensamos que sería el inicio de la tercera etapa de vacunación ahora es incertidumbre porque no sabemos cuándo recibiremos más dosis”.

Por su parte, el titular de Pami Córdoba, Rubén Ovelar, también confirmó esta situación y aseguró que en esta etapa “esperábamos 60 mil dosis”. Luego, agregó: “No me gusta que lleguen de a poco porque hay alta demanda de vacunas y queremos cubrir la salud de todos nuestros jubilados”.

Por último, Ovelar detalló que en Córdoba ya se colocaron casi 125 mil vacunas a personas mayores de 65 años con factores de riesgo: “Hasta el momento entregamos 120 mil a las farmacias y Pami colocó otras cuatro mil”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close