Vacunarán casa por casa a personas de riesgo

El operativo nacional esta destinado a grupos de riesgo que no tengan la primera dosis y se implementará desde la próxima semana.
El operativo nacional esta destinado a grupos de riesgo que no tengan la primera dosis y se implementará desde la próxima semana.

El Gobierno nacional pondrá en marcha desde la semana próxima un operativo nacional para vacunar casa por casa, a personas de riego que todavía no cuenten con la primera dosis contra el Covid-19.

El plan de vacunación a domicilio que ya está siendo aplicado por varias provincias y municipios, busca completar la inmunización de los segmentos de la población que además de ser de riesgo tienen imposibilidades para inscribirse o acceder a los centros de Salud.

La medida fue acordada este jueves durante el encuentro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en el que participaron los ministros de Salud de todas las provincias y donde se coordinó la estrategia de vacunación casa por casa.

Desde el ministerio de Salud consideraron que para llevar adelante ese operativo lo mejor es utilizar las vacunas de Sinopharm y Astrazeneca, debido a que pueden conservarse dentro de heladeritas portátiles. Ambas vacunas se pueden mantener entre 2° y 8°.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para completar todos los esquemas de vacunación, principalmente en mayores de 40 años, y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, realizar acciones de búsqueda activa para vacunar a quienes están teniendo dificultades en la inscripción y brindar información para quien pueda tener dudas, siempre en función de los planes estratégicos provinciales”, manifestó la ministra Carla Vizzotti.

Fuente: Cba24n

Leer más: Se reúne el Consejo Federal de Salud para analizar el plan de vacunación