fbpx
Servicios

Vacunación en Plaza San Martín

En el marco de la Semana Mundial de Inmunización la Municipalidad ofrece vacunación desde el 24 al 26 de abril de 9 a 13 hs.

A partir del pasado martes 24 de abril, y durante este miércoles 25 y jueves 26, entre las 09:00 y 13:00 horas, la Municipalidad de Córdoba se suma a la Semana Mundial de lnmunización con un puesto de vacunación  en la Plaza San Martín que ofrecerá a los vecinos la posibilidad de completar su esquema de vacunación. Para acceder al beneficio, deberán concurrir con DNI y carnet de vacunas.

Simultáneamente, el vacunatorio del Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en Defensa 1200. B° Villa Libertador, atenderá de lunes a viernes, entre las 08:00 y 20:00, y sábados de 08:00 a 12:00 horas.

Resultado de imagen para Semana Mundial de la Inmunización,

Una campaña mundial

La Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de abril, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación. El lema de este año, “Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan”, alienta a todo el mundo, desde los donantes hasta la población en general, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común.

Para ello, los gobiernos deben invertir en la vacunación, los promotores deben hacer de las vacunas una prioridad, y la gente debe vacunarse.

Para conocer las vacunas del calendario, hacé clic acá.

Objetivos de la campaña de 2018

La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización 2018 es instar a una acción más decidida en favor de la vacunación en todo el mundo, prestando especial atención al papel que todos, desde los donantes hasta la población en general, podemos desempeñar en este sentido.

Como parte de la campaña de 2018, la OMS y los asociados se han propuesto:

  • Destacar la importancia de la inmunización y las deficiencias que sigue presentando la cobertura mundial;
  • Señalar a los países donantes el valor de las vacunas y la importancia de que inviertan en la inmunización;
  • Poner de manifiesto cómo cada uno de nosotros, desde los donantes hasta la población en general, podemos y debemos impulsar el progreso de las vacunas.
Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close