Vacunación en embarazadas : ¿Recomendable si o no?

Gustavo Izbizky, jefe de obstetricia del hospital Italiano, se refirió a la inoculación por coronavirus en embarazadas .
Gustavo Izbizky, jefe de obstetricia del hospital Italiano, se refirió a la inoculación por coronavirus en embarazadas .

Gustavo Izbizky, jefe de obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires, estuvo en "Crónica de una tarde anunciada" en Radio Rivadavia y se refirió a la aplicación de las vacunas contra el covid en embarazadas.

“Seguramente presentan un nivel de seguridad importante, pero hay que transmitir que no tenemos información real sobre el tema”, señaló. En esa línea, el especialista de la salud brindó más detalles: “Debido a que no contamos con información de primer nivel, siempre es importante tratar de evitar la aplicación en el primer trimestre”. Además, explicó que notaron una caída de la natalidad de un 30% o 40% durante la pandemia.

Cabe recordar que en cuanto a la estrategia de vacunación establecida por el Ministerio de Salud, a partir de ahora, serán prioridad las personas gestantes que no tengan ninguna enfermedad de riesgo y que su médico de cabecera así lo indique. Respecto a ello, la titular de la cartera sanitaria nacional insistió en que todas las vacunas que llegaron a Argentina "son eficaces y seguras", por lo que “cuantas más personas puedan vacunarse, más van a bajar los casos en el país y en el mundo”.