Vacaciones de julio: ¿Qué hacer este fin de semana en Córdoba?

Habrá visitas guiadas, ferias y espectáculos, funciones teatrales, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias.
Habrá visitas guiadas, ferias y espectáculos, funciones teatrales, experiencias gastronómicas y actividades para los más chicos y las familias.

A partir de hoy en Córdoba comienza el “Festival de Diseño 2022”, que se extenderá hasta el domingo 24 de julio, con entrada libre y gratuita. El evento se llevará a cabo en el Museo de la Industria, y ofrecerá mercados de diseño con más de 150 expositores, muestras, charlas, workshops, intervenciones, propuestas interactivas, gastronomía, y una grilla musical imperdible con Telescopios, Feli Colina y Marilina Bertoldi, entre otros.

Además, continúan las actividades de las vacaciones destinadas a las infancias, que se reparten entre los diferentes espacios culturales de la ciudad, como el Cabildo Históricos, museos municipales, Centros Culturales, la Ciudad de las Artes, el Cineclub Municipal y las tradicionales ferias.

Actividades para las infancias

-Vacaciones en Sala Malicha Actividades de lectura espontánea, narración de cuentos y juegos Hora: 10 a 18 h Lugar: Sala Malicha (Cabildo de Córdoba – Independencia 30) Entrada libre y gratuita

-Obra “Ta Ti Te” a cargo del Elenco Municipal de Danza Teatro Hora: Doble Función a las 11 h y a las 15 h Lugar: Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955) Entrada Libre y gratuita

-40º Festival de invierno de teatro de muñecos -“Historias en el Patio” – Grupo “LOS TÍTERES DE VALENTINA” – Villa María (Invitado) – Dirección: Valentina Morello – Todo Público Hora: 15 h Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30) Costo $300 – Todo público.

-El Reino del Rey NO”- Grupo “BIGOTE DE MONIGOTE”, Buenos Aires (CENTRO, Invitado) - Dirección: Blanca Vega Hora: 16.30 h Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30) Costo $300 – Todo público

-“Renata” – Grupo “EL LUCERO” – UNIMA Cba – Dirección: Cecilia Di Mauro Hora: 18 h Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30) Costo $300 – Todo público

-“La Parda” – Grupo “LA PAREJA” – Río Ceballos (Invitado) – Dirección: Daniel Di Mauro Hora: 20 h Lugar: Cabildo de Córdoba (Independencia 30) Costo $300 – Público adolescente y adulto

Teatro Independiente x la Ciudad

-“Te llevo en el Alma” Hora: 16:30 h Lugar: Espacio Blick - Pasaje Agustín Pérez 11

-“El Conde DraScula” Hora: 17 h Lugar: Santa Calma - Deodoro Roca 1137, esquina Rep. de Chile

-“El Viento En Los Sauces” Hora: 17 h Lugar: Teatro La Brújula - Rivadavia 1452

-“Fábrica de monstruos” Hora: 18 h Lugar: Espacio Daxel - Urrutia 248

Cabe destacar que las funciones del “Teatro Independiente x la Ciudad” poseen un 30% de descuento en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las vacaciones de julio, apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura municipal.

Otras opciones para entretenerse en familia, son las visitas guiadas y las caminatas que prometen adentrarse al patrimonio de la ciudad. Algunos de los puntos de recorrido son los tradicionales barrios como Güemes y Nueva Córdoba, la renovada Costanera del Río Suquía, visitas a la Catedral de Los Capuchinos, el Cementerio San Jerónimo, y los diversos bares y cafés notables de la capital.

Las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.