Vacaciones de invierno: en Córdoba hubo una ocupación promedio del 65%

La Provincia cerró la temporada local con picos del 88% de reservas en el último fin de semana. Se esperan buenos niveles en la última semana de receso de las demás provincias.
La Provincia cerró la temporada local con picos del 88% de reservas en el último fin de semana. Se esperan buenos niveles en la última semana de receso de las demás provincias.

En el último fin de semana de vacaciones en la provincia de Córdoba, se registró un promedio de ocupación del 65% promedio en todo el territorio. Cabe señalar que hubo localidades con picos del 88% de las reservas totales. La información fue confirmada por la Agencia Córdoba Turismo.

El Presidente de este organismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno. Y esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, es el trabajo de cada ciudadano que respetó las disposiciones, es el trabajo de los hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas para reactivar uno de los sectores más dañados por la pandemia.”

De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las  distintas secretarías y direcciones de Turismo los números mostraron una buena afluencia de visitantes. En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un pico del 63% de ocupación; en La Cumbre el número llegó al 74% y La Falda tuvo el 60% de ocupación.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo el 63%, Villa General Belgrano registró el 87% de ocupación, mientras que Villa Rumipal tuvo el 66%, Los Reartes el 71% y Villa Yacanto el 83%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tuvo el 50% de plazas ocupadas; y la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar mostró el 77% de sus plazas ocupadas. En el Valle de Traslasierra, en tanto,  Mina Clavero registró un 40% de ocupación, Nono un 75% y San Javier y Yacanto un 88,6 %. Por último, la ciudad de Villa María tuvo el interesante número del 53% y  Jesús María llego al 68%  de plazas ocupadas.

Vale destacar que  varias provincias argentinas, incluida Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con el receso invernal hasta el 30 de julio, razón por la cual Córdoba seguirá recibiendo turismo de los destinos argentinos.

Leer más: Vuelven hoy las clases presenciales en Córdoba