"Va a pasar el camello por el ojo de la aguja antes que la Dra. Kirchner permita un arreglo con el fondo"

El economista Jorge Ingaramo, estuvo en Diálogos en Libertad, y analizó críticamente la situación económica del país. ¿Argentina viene en picada?
El economista Jorge Ingaramo, estuvo en Diálogos en Libertad, y analizó críticamente la situación económica del país. ¿Argentina viene en picada?

Para el economista, Jorge Ingaramo, "la economía argentina no está bien de eso no cabe ninguna duda. Los números monetarios no son lo que muchos dicen que son, al contrario son mucho más modestos, los crecimientos de la liquidez son más bajos que la inflación".

En virtud de su análisis, "el Gobierno tiene una política de tipo de cambio que evidentemente ahora ha entrado en un cono de sombras, porque antes la ajustaba con la inflación y ahora empezó a atrasarla. Seguimos con la brecha cambiaria fenomenal por el control de cambio que no deja vivir a nadie, y los precios están completamente desbordados".

En este contexto, y respecto a la Deuda Externa y a la negociación de la misma con el FMI, Ingaramo señaló que "toda la expectativa que había de un arreglo con el fondo se terminó, por lo menos hasta después de las elecciones. Hubo dos misiones presenciales del fondo que no llegaron a ningún puerto porque va a pasar el camello por el ojo de la aguja antes que la Dra. Kirchner permita un arreglo con el fondo". "No obstante ello, el ministro consiguió una especie de ventana de tiempo como le llama él, para pagar poca plata", agregó a su análisis.

El economista aseguró, en este marco y siguiendo el hilo de sus argumentos, que "el nivel de actividad económica empezó a caer de vuelta en abril y no creo que se haya recuperado, producto de esa suba de la inflación que provocó el deterioro de jubilados y asalariados".

Mira el análisis completo de Diálogos en Libertad a continuación: