UTN Córdoba: gran parte de la comunidad ya está vacunada

En el marco del pase sanitario para la vuelta a la presencialidad, Héctor Macaño garantizó que en la facultad "no hay grupos antivacunas".
En el marco del pase sanitario para la vuelta a la presencialidad, Héctor Macaño garantizó que en la facultad "no hay grupos antivacunas".

Con la vuelta a las clases presenciales, en los últimos días ingresó en discusión la implementación o no del "Pase sanitario" en universidades nacionales. La Universidad Nacional de Rosario, de La Matanza, la Universidad Nacional de La Plata y las regionales Tucumán y Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lo tienen como norma.

Por lo pronto en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no hay una resolución tomada y, posiblemente, se de curso al Consejo Superior. Sin embargo desde la UTN regional Córdoba abogan por la presencialidad con todas las normas sanitarias y señalan no tener grupos antivacunas dentro de su comunidad.

El rector de la institución local, Héctor Macaño, bregó por un regreso a la presencialidad "con todas las medidas de seguridad necesarias" este año. Con una matrícula de 13 mil alumnos, reconoció que existe "un daño social y psicológico" por la virtualidad y adujo que se priorizará "preservar la salud de nuestra población".

A nivel país, los treinta decanos de las diferentes facultades se reunirán el 14 de febrero para tratar el tema, unos días antes del plenario del Consejo Superior que tomará la decisión final.

En cuanto a una decisión general, le confió a Canal 10 que "tomaremos las medidas que establezcan el Ministerio de Educación de la Nación, del que dependemos, y las autoridades provinciales".

Y prosiguió: "Nuestra comunidad educativa tiene un alto sentido de la responsabilidad, no tenemos grupos antivacunas y gran parte de la población estudiantil y docente está vacunada. Pero vamos a enfatizar la responsabilidad individual de medidas necesarias".

Fuente: Canal 10