En un reciente operativo encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y bajo directrices del Ministerio Público Fiscal, fue detenido un hombre de 58 años en Santa Rosa de Calamuchita, tras varias denuncias anónimas recibidas a través del número 0800-888-8080. Durante el procedimiento, se logró incautar una importante cantidad de drogas en un punto de venta clandestino.
El allanamiento tuvo lugar en el barrio Santa Mónica, con la colaboración de la Policía de Córdoba, que se encargó de asegurar el perímetro. El punto de venta funcionaba en un complejo de cabañas donde el detenido, que era el encargado del lugar, operaba la comercialización de sustancias. Además, realizaba entregas en varios sectores de la ciudad bajo la modalidad de “delivery”.
El equipo de investigación de las brigadas de Río Tercero y Calamuchita, con el apoyo de la División K9 de la FPA, logró decomisar varias dosis de cocaína y marihuana, así como una suma de $614.310, un vehículo y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero, que dispuso la confiscación de los bienes incautados y su traslado a la sede judicial bajo cargos de comercialización de drogas.