Las voces protagonistas del conflicto: para la UTA “un aumento justo”, para la Municipalidad “un paro salvaje”

En La Mañana del C, Chelo Meloni, entrevistó a César Pereyra, vocero de UTA, y a Marcelo Rodio, Sec. de Transporte de la Municipalidad. La falta de acuerdo entre las partes y la ausencia de medidas a nivel nacional, hace que hoy los cordobeses no tengan transporte.
En La Mañana del C, Chelo Meloni, entrevistó a César Pereyra, vocero de UTA, y a Marcelo Rodio, Sec. de Transporte de la Municipalidad. La falta de acuerdo entre las partes y la ausencia de medidas a nivel nacional, hace que hoy los cordobeses no tengan transporte.

Tal como se anticipó, comenzó esta medianoche el paro por 72 horas decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país. Tras varias horas de reunión, las autoridades locales de UTA confirmaron que no hubo acuerdo y ratificaron el paro.

César Pereyra, vocero de la Unión de Tranviarios del Automotor, señaló en La Mañana del C: “Lamentablemente no llegamos a un acuerdo en las paritarias. (…) Nosotros lo que reclamamos es un aumento justo para los trabajadores, ya si es un problema político o empresario eso lo tienen que ver ellos”.

Por su parte, Marcelo Rodio, sec. de transporte municipal, también habló en La Mañana del C, sobre el conflicto que tiene de rehenes a los usuarios de transporte y dijo que: “estamos viviendo un paro salvaje, nos duele esto, estamos indignados. Hablan de una medida solidaria, ¿Y quién se solidariza con los usuarios del interior del país?. Si en el AMBA está trabajando el servicio. Hace 15 días que no se pueden poner de acuerdo”.

Y agregó, “la UTA plantea esta situación y yo planteo que esto es un lockout patronal con desabastecimiento de servicios en connivencia con la UTA y Nación que quiere que el interior no tenga transporte”. “¿De qué vale el esfuerzo de todos los cordobeses que ponemos más de 300 millones de pesos en adelanto de subsidios nacionales, más de 60 millones de subsidios municipales, y que salimos en medio de la pandemia a bancar a los empresarios para que el servicio no se cayera?”, remarcó.

“Fatap y Nación no han tenido la voluntad de solucionar este problema y acá estamos: Capital Federal con transporte, el AMBA con transporte, y el interior como siempre abandonado”, recalcó indignado.

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