"Hoy no se puede aumentar el boleto"

El gremio dejó en suspenso la medida de fuerza. En la mañana del C, dialogamos con Daniel Passerini, viceintendente de la Ciudad de Córdoba al respecto.
El gremio dejó en suspenso la medida de fuerza. En la mañana del C, dialogamos con Daniel Passerini, viceintendente de la Ciudad de Córdoba al respecto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro convocado para este viernes, por lo que el transporte urbano en Córdoba funciona con normalidad. La decisión se tomó a la espera de una nueva reunión convocada para el próximo martes en el marco del conflicto salarial. En ese marco Daniel Passerini, viceintendente de la Ciudad de Córdoba, dijo "entendemos a los empresarios, pero hoy no se puede aumentar el boleto".

"Habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia. Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19", comunicaron desde el gremio.

Por otra parte, el Sindicato de Peones de Taxis levantó el paro previsto para este viernes en la ciudad de Córdoba. "Nosotros siempre tenemos claro que no tenemos en nuestra potestad quien se vacuna y quien no, pero si hemos puesto a disposición todo para aumentar la cantidad de testeos y estamos viendo con buen optimismo que a la llegada de un buen volumen de vacunas, se estan incorporando todos estos trabajadores que realmente no pararon nunca en la pandemia y que son un servicio esencial".

Los representantes del gremio se reunieron este jueves con las autoridades del Palacio 6 de Julio y acordaron avanzar en los puntos en conflicto. Un aumento del 30% en la tarifas de los autos amarillos y la garantía de acceso a la vacunación contra el coronavirus fueron los planteos principales de los taxistas.

Mirá la nota