UTA en alerta: habrá asambleas en Córdoba

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta” y anunció que habrá asambleas sorpresivas en Córdoba.  Denuncian que las empresas no cumplieron con los pagos según lo acordado.

A través de un comunicado hicieron pública la decisión. Allí, el gremio informó que se declaran en estado de alerta “a raíz de no cumplirse en tiempo y forma el pago acordado con las empresas prestatarias”. Este jueves debían contar con el pago de $ 4.000 y aún no fue efectuado. Por ello, hoy realizarán asambleas sorpresivas para informar el accionar futuro.

UTA en alerta: habrá asambleas en Córdoba • Canal C

Asimismo, este mediodía está programada una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios nucleados en Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el sindicato.

En tanto, los empresarios sostienen que se encuentran "impedidos de cumplir regularmente con sus obligaciones comerciales, contractuales, fiscales y laborales" como consecuencia directa de la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, alegaron que no podrán cumplir con los compromisos si el Gobierno Nacional no los incluye en el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir la mitad del salario de los empleados. O, en su defecto, recibir un fondo extraordinario. También, agregaron que la situación se agudiza si no llegan los subsidios nacionales y provinciales.