fbpx
ActualidadServicios

UTA declara estado de alerta y anuncia posible movilización nacional

La Unión Tranviarios Automotor denuncia la ausencia de pagos de subsidios para salarios desde el Gobierno. Podría haber paro de actividad en los próximos días en todo el país.

Desde el gremio de los colectiveros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró este viernes el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno Nacional.

El gremio informó a sus afiliados y a la sociedad en general a través de un comunicado de prensa que se tomó la decisión de decretar ese estado ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados al pago de salarios.

Según informaron desde el sindicato conducido por Roberto Fernández, los subsidios ya fueron aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación pero todavía no han sido enviados por el ministerio de Economía.

“En el marco de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan más angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes”, dijo la UTA.

Por ello, el gremio reclamó el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, y anticipa que se profundizaran las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente de parte de las autoridades.

Leer más: UTA declara estado de alerta y anuncia posible movilización nacional

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close