US Open: Una tenista se sacó la remera y fue sancionada

En la rama femenina del US Open este miércoles se desató una polémica por la sanción que sufrió Alizé Cornet, quién debió quitarse la remera debido a que salió del descanso con la prenda puesta al revés.

Si bien la jugadora intentó explicarle la situación al umpire, este fue firme en su decisión.

La polémica ya se desató en el torneo ya que en la rama masculina no se sanciona esta cuestión. La madre del tenista Andy Murray ya realizó su descargo en las redes.

La organización del torneo estadounidense emitió un comunicado para desligarse de las acusaciones de tener una política sexista. Y aclara que los deportistas "pueden cambiarse la remera si están sentados en su silla", pero no en la pista.

Además, explicaron que las damas pueden además pedir una interrupción para ir a los vestuarios en caso de que prefieran un lugar privado para poder cambiarse.

Por último, reconocieron: "Lamentamos que se haya evaluado una violación del código a la Sra. Cornet. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no suceda en el futuro. Afortunadamente, solo se le evaluó una advertencia sin penalización ni multa".