Urtubey cree que Massa se queda en Alternativa Federal

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidato presidencial de Alternativa Federal, afirmó hoy que cree que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “va a competir dentro" de ese espacio peronista en las PASO.

"Voy a trabajar para ganar yo, si no me las aguantaré, pero debemos plantar esta bandera, que va a permitir encontrar un lugar a esa enorme cantidad de argentinos que se quiere expresar por afuera de la grieta ”, dijo el gobernador salteño a Canal 12.

El mandatario se reúne hoy en la ciudad de Córdoba con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con Massa y con el senador Miguel Ánguel Pichetto para determinar el armado de Alternativa Federal con vistas a las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) de agosto próximo y las elecciones presidenciales de octubre.

El objetivo del encuentro en Córdoba es "avanzar en el cronograma electoral", en las presentaciones judiciales de cara a los comicios, en el "armado de listas", es decir en la "práctica operativa", apuntó.  “De Lavagna no tengo la menor idea. Nosotros vamos a seguir invitando al que quiera participar de estas primarias que lo haga, pero no sé realmente cuál será la voluntad de él. Sería muy bueno que lo haga”, aseguró.

“Limitarnos en que la Argentina sea Mauricio Macri o Cristina Fernández es una dialéctica en la que no me engancho, hay una gran parte de argentinos que quieren otra cosa, aunque vamos a ayudar al gobierno hasta el último día”, sostuvo Urtubey.

Señaló que confía en que el candidato presidencial que surja de Alternativa Federal va a ganar en segunda vuelta, dado que “no están dadas las condiciones en la Argentina para que nadie gane en primera vuelta”.