Urribarri fue condenado a prisión por corrupción

El exgobernador de Entre Ríos recibió una pena de ocho años y una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.
El exgobernador de Entre Ríos recibió una pena de ocho años y una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de corrupción. El exfuncionario presentó su renuncia como embajador en Israel, que el presidente Alberto Fernández aceptó, informaron fuentes oficiales.

Urribarri lo comunicó a través de su cuenta de Twitter:

Urribarri fue condenado este jueves en la megacausa por diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia de Entre Ríos durante su gestión entre 2007 y 2015. Al exgobernador también se le aplicó una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos.

La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para el actual embajador por “negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos, José María Chémez, dio por acreditado los argumentos de la fiscalía, al entender que se organizó un sistema irregular para defraudar al Estado con distintas maniobras dolosas.

Fuente: NA