Este martes, el gobernador Martín Llaryora intervino el Servicio Penitenciario de la Provincia (SPC) y reemplazó a toda la cúpula. Tras aceptar la renuncia del inspector general Juan María Bouvier y el resto de los directivos, el mandatario cordobés designó interventor del organismo al ex fiscal federal y fiscal General provincial Gustavo Vidal Lascano.
PARA AMPLIAR
En este contexto de cambios y por orden del fiscal Enrique Gavier, se llevó a cabo la detención decuatro ex autoridades de la institución y fueron imputados por el delito de “asociación ilícita”. Entre los aprehendidos se encuentran Juan María Bouvier, Víctor Hugo Vivas,Diego Ayala y Silvia Guadalupe Barbero, quienes hasta hace instantes integraban la cúpula del sistema carcelario de la provincia.
Estas aprehensiones y el cambio de cargos se llevan a cabo luego de que saliera a la luz el escándalo en las diferentes cárceles de la provincia de Córdoba en donde presos habrían tenido beneficios como salidas transitorias o la modificación de sus informes de conducta, entre otro hechos. Por este motivo, los tres detenidos no son los primeros en ser puestos a disposición de la justicia.
LEER TAMBIÉN