El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado ayer lunes el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, en la tradicional Casona de Villa Forchieri de Unquillo. El espacio pertenece al Polo Audiovisual de Córdoba y contendrá a 11 empresas de animación cordobesas que compartirán trabajos, capacitaciones y relaciones comerciales.
“Restauramos esta casona con una inversión de 7.5 millones de pesos, y que hemos realizado en conjunto con el intendente Fabrissin, porque es propiedad del Municipio, y ahora será sede provincial de Animación del Polo Audiovisual de Córdoba”, dijo Schiaretti.
Los diferentes espacios disponibles en el Centro de Producción serán cedidos a las firmas según los proyectos, la cantidad de gente y el tiempo que insuman. De esta forma, se garantiza la rotación de empresas y proyectos dentro del establecimiento, generando riqueza en el intercambio e interacción de recursos humanos y técnicos.
Las firmas que conforman APA, Asociación de Productores de Animación, y que trabajarán en el Centro de Producción, son: El Birque Animaciones; Osa Estudio; Bixel Studio; Ilusionario Estudio; Volando Alto; ChaAnimation; Potaje Creativo; Guasuncho Producciones; Cien Volando; Muchas Manos Films; Martín Eschoyez y MeuAnimacion.
¡Abrimos las puertas de una casa con vida propia! 🤩 Bienvenidos al Centro Provincial de Animación "Quirino Cristiani", la casona de Unquillo donde se harán realidad muchas historias. 🏡 ✍🏽 #CórdobaEsAudiovisual #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/Q1vq0f8qUR
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 18 de marzo de 2019