Universidades ya presentaron su Presupuesto 2019

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a las 57 casas estatales de altos estudios, concluyó la redacción de su Presupuesto 2019. Considerando -como el Gobierno Nacional- que la inflación para el año próximo rondará el 42%, es que pedirán alrededor de 143 mil millones de pesos anuales, además de los montos que conformen las “cláusulas de revisión” de empleados.

 

La partida presupuestaria fue actualizada en una reunión presidida por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, que tuvo lugar el mismo día que los gobernadores se encontraron con el presidente de la Nación. Allí se concluyó en el monto exacto de $ 143.323.149.019, teniendo en cuenta el incremento de precios general y el aumento docente del 25% al que la mayoría de los sindicatos accedió en paritaria nacional.

 

Los rectores de las universidades ya se están reuniendo con representantes políticos, para que su propuesta llegue a buen puerto. Es que el Presupuesto 2019 general todavía se está discutiendo, y pronto se elevará al Congreso.